Indice

Estructura:

1- Introducción.
2- De las audiencias Nacionales a las transnacionales.
3- Proceso de difusión (circulación y transformación del capítulo desde la emisión en EEUU hasta la recepción)

-Modelos de difusión radiocéntricos VS Difusión reticular y distribuída.
-Tipología de espectador -en España, durante la 6ª temporada- (ven el capitulo en inglés, en inglés subtitulado al castellado o doblado al castellano en televisión); estos tipos dan lugar a tres formas diferentes de simultaneidad.
-Se puede hablar de un primer momento de fracaso televisivo de la serie, cuando era emitida por La 2; muchas series desaparecen de la parrilla por su baja audiencia; Internet dio una segunda oportunidad a Lost.
-Posibles diferencias en este sentido con House y Heroes. House empezó fuerte en Cuatro; sólo la descargan los más fanáticos. Heroes: Cuando se empezó a emitir en España por televisión ya era una serie de éxito en Internet.

4- Recreación de la comunidad (Empleo de foros y otras plataformas para alentar el fenómeno)

-Spoiler: Es información que revela cosas sobre la serie a quien no las haya visto; alude también a los grados de simultaneidad; en España la mayoria de los espectadores empieza a ver la serie avanzada en la 4ª o la 5ª temporada; es muy común ver tres o cuatro temporadas seguidas antes de engancharse al ritmo de emisión. Hasta que no se alcanza ese ritmo, normalmente la gente no quiere saber lo que ocurre en episodios a los que los que aún no ha llegado, pero que la comunidad ya ha visto y discutido. Por eso, se está iniciando, pero no es parte de la comunidad.
-Lost y el "asombro", la estructura narrativa de la serie, busca el desconcierto del espectador; Canclini: Es asombro es el primer paso hacia el deseo de saber; invita a los espectadores a ir a la foros para elaborar y discutir diferentes teorías sobre lo que pasa en la isla.
-Que los espectadores vayan al ritmo de la emisión permite a los creadores y a las televisiones aprovechar ese asombro durante una semana ente
ra, por eso es conveniente que la gente lleve la serie al día.
-Que en medio utilizado para discutir los capítulos sea diacrónico (foros electrónicos) permite a la gente recuperar viejas teoría y mantener un ritmo propio.

5- Conclusiones.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 License